¡Toritoooo!
Es casi imposible que nuestras mentes no relacionen rápidamente ésta frase con el actor más representativo de la época de oro del cine mexicano, Pedro Infante.
A lo largo de su carrera como actor y cantante, Pedro Infante Cruz, originario de Mazatlán Sinaloa, participó en 60 películas y grabó poco más de 310 canciones.
El ídolo de Gamúchil, como también se le conocía, nació el 18 de Noviembre de 1917, siendo el cuarto de quince hermanos; y murió en un trágico accidente aéreo el 15 de Abril de 1957, en Mérida Yucatán.
Con motivo del próximo aniversario luctuoso del ídolo mexicano, aquí te damos una lista de algunas curiosidades sobre su vida.
1.- En sus inicios, como cantante trabajo en la XEB, en donde le pagaban dos pesos por hora; como actor, inicio como extra en la película En un burro tres baturros.
2.- Infante era todo un fanático de la aviación y durante su vida acumuló 2 mil 989 horas de vuelo, registrado como el Capitán Cruz.
3.- Contaba con una placa de titanio implantada en una parte de su cráneo, resultado del desplome de una aeronave que piloteaba.
4.- Era dueño de una Harley Davidson, y se dice que cuando daba recorridos en ella, se atrevía a infraccionar a aquellos automovilistas que rompieran las reglas en Merida.
5.- La película Escuela de Vagabundos fue la más taquillera de su carrera.
6.- Algunos lo llamaban "la oreja de oro", pues se decía que era capaz de memorizar las canciones en menos de 15 minutos.
7.- Su canción más popular fue El gavilán pollero, por encima de otros grandes éxitos, como su versión de las mañanitas.
8.- Para su penúltima película, Tizoc, antes de la grabación, comenzó utilizar huaraches para que le salieran callos en los pies, y pudiera caminar como los indios.
9.- Su extraña preparación le dio resultados, pues obtuvo un premio póstumo del Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín, como mejor actor principal.
10.- Se asegura que la tumba del actor, en el panteón jardín de la ciudad de México, es la única que tienes flores frescas los 365 días del año.
¿Quién lo diría?
No hay comentarios:
Publicar un comentario