La película recientemente estrenada, ha obtenido muy buena respuesta del público y hay quienes mencionan que su éxito podría rebasar a "No Se Aceptan Devoluciones".
Pero qué curiosidades esconde la esperanzadora historia de "El Gran Pequeño"?
Aquí te enlistamos algunas de ellas:
1.-GRAN INICIO
En su estreno en México, logró recaudar poco más de 41 millones de pesos.
2.- TALENTO DE DOBLE NACIONALIDAD
Se trata de una producción Mexico-estadounidense.
3.- INEXPERTO PERO TALENTOSO
Es el primer Film en el que Jakob Salvati participa contando apenas con 6 años de edad; y ésto le dio paso a su participación en las cintas "Red window" y "Escape from tomorrow".
4.- UN GOLPE DE SUERTE
Jakob, fue elegido entre mil niños, por el director Alejandro Monteverde, cuando ni siquiera iba a hacer la audición. El pequeño acompañó, con su madre, a su hermano Joshua para audicionar; y pese a su inexperiencia, consiguió que un grupo de personas le confiaran un proyecto tan grande.
5.- LAGRIMAS DE FELICIDAD
Cuando anunciaron que el pequeño Salvati había sido aceptado su hermano comenzó a llorar.
El productor cuenta que el creyó que las lágrimas eran porque sentía envidia de su hermano, hasta que Joshua mencionó "mi hermanito acaba de salvar nuestra casa". Al parecer la familia pasaba por un momento difícil y la casa estaba a punto de pasar a manos del banco.
Al ser conmovidos por la historia, la producción contrató a los dos niños.
6.- ÉXITO DESDE EL INICIO
Su director y co-escritor, Alejandro Gómez Monteverde ganó el premio People's Choice, desl Festival de Cine de Toronto por su primer película "Bella", producida también por Eduardo Verástegui.
7.-UN PRODUCTOR VERSÁTIL
Eduardo Verástegui Córdoba es cantante, actor y productor mexicano. Aparte de la producción, también forma parte del elenco actoral de "Little Boy", en donde lucirá un estilo muy diferente al que uso en el cortometraje "El Circo de las Mariposas".
8.- UN BERRINCHE CASI LO ARRUINA TODO
Entre las anécdotas que se cuentan de la cinta, se dice que existió un momento en el que el pequeño protagonista estuvo a punto de renunciar, pues mientras grababan unas escenas vio a unos niños jugando y no se quiso quedar con las ganas de acompañarlos, pero el director lo detuvo, pues se encontraban en medio de la grabación.
Jakob comenzó a llorar y dijo que ya no quería trabajar ahí, pues el sólo deseaba ser un niño normal que pudiera jugar en cualquier momento, ante esto Eduardo Verástegui le propuso un trato, el que constaba en que el niño ganaría puntos por cada tarea que realizara bien y al recibir cierta cantidad de puntos él y su hermano obtendrían un juguete.
9.- UNA HISTORIA BENDITA
Al leer la historia, Eduardo se empeñó durante 7 meses para conseguir fondos, hasta que se topó con una familia mexicana dispuesta a invertir en el proyecto.
Tiempo después, al ser finalizada, la historia viajó al Vaticano, en donde el productor le entregó personalmente al Papa Francisco una copia de la película.
10.- VALIÓ LA PENA CADA CENTAVO
La cinta costó 26 millones de dólares.
¿Te dieron más ganas de verla o volverla a ver?
Buenísima me saco las lágrimas . Muy buena
ResponderEliminar♥️♥️♥️
ResponderEliminar